Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en fechas recientes a Reinaldo R. S. de 46 años, natural de Telde y fugado de una prisión de Teruel, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en dicha ciudad, haciéndose pasar por policía.
La victima, una menor de 15 años de edad, se encontraba en las dependencias de la Policía Local de Telde, realizando unas gestiones en relación a un vehículo depositado en el potrero municipal. Una vez en el exterior de las dependencias policiales, se le acercó el citado individuo haciéndose pasar por agente de dicho cuerpo y ofreciendo a la menor su colaboración para la recuperación del citado vehículo.
Mediante diversos engaños llevó a la menor hasta un barranco cercano, con la intención de mantener relaciones sexuales con ella. Una vez en el lugar, la víctima, intimidada por su agresor con una pistola simulada, intentó escapar produciéndose un forcejeo entre ambos que causó diversas lesiones a la misma, logrando finalmente huir de aquél, dando aviso de inmediato a la policía.
Con las características físicas aportadas por la victima, se estableció un dispositivo tendente a la identificación y detención del autor de los hechos, concluyendo con la detención de éste y la recuperación del arma simulada y diversos objetos que lo implicaban como autor del delito.
El detenido, que fue reconocido por la víctima, se encontraba fugado del centro penitenciario de Teruel donde estaba cumpliendo condena y cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, por detención ilegal, amenazas, y diversos robos con violencia.
Se tramitaron las pertinentes diligencias policiales en el Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) de la Citada Comisaría, siendo remitidas junto con el detenido, a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del citado Reinaldo.
ACN Press