Sucesos

Detienen a un hombre, acusado de simular el robo de su coche al verse implicado en un accidente sin tener seguro

Denunció el robo de su coche, pero los agentes localizaron el vehículo, que supuestamente causó daños materiales a otros dos turismos que había en la zona?  

Detienen a un hombre, acusado de simular el robo de su coche al verse implicado en un accidente sin tener seguro

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías procedió el miércoles a la detención de una persona de iniciales  J.H.S.S. y  de nacionalidad extranjera, acusado de simular un delito o de realizar una denuncia falsa.

La investigación se inició el pasado día 20, cuando J.H.S.S. denunció en dependencias oficiales el presunto robo de su vehículo, tipo turismo, que supuestamente se había producido un día antes en las inmediaciones de su vivienda.

Las indagaciones llevadas a cabo por los agentes del área de investigación de Tías, en colaboración con la Policía Local, permitieron localizar el vehículo accidentado. En ese mismo lugar, había otros dos coches implicados, que se encontraban estacionados en el momento del accidente. Los daños materiales fueron causados supuestamente por el vehículo de J.H.S.S.

El motivo por el que J.H.S.S. presentó denuncia sobre la supuesta sustracción de su vehículo era que, en el momento del accidente, carecía del correspondiente seguro obligatorio. Por ello, la Guardia Civil cree que intentó "eludir la responsabilidad civil a través de la falsa denuncia".

Por todo ello, se procedió a la imputación de J.H.S.S. como presunto autor de un delito de simulación de delito, denunciándole además por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial, por circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio cuando su conducción requiere el permiso de conducción de la clase B. 

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito. 

El detenido, que quedó en libertad poco después al carecer de antecedentes penales, continúa imputado y ha quedado a disposición del respectivo Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.