Tres hombres dominicanos fueron detenidos durante la pasada semana en Lanzarote por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro presunto delito de tenencia ilícita de armas. Durante una operación policial se les incautó 6,5 kilogramos de cocaína, un revólver, 6.000 euros y joyas de gran valor.
La organización investigada por las autoridades estaría planeando la introducción de grandes cantidades de droga a la isla, tal y como revelan fuentes cercanas a la investigación.
La primera detención se realizó a uno de los miembros de la presunta organización criminal, que fue interceptado mientras viajaba desde Cádiz a Lanzarote en barco, con un vehículo a bordo. En el muelle había otras dos personas esperando al acusado que también fueron detenidas en el marco de la operación. A su llegada a tierra, el vehículo del sospechoso fue inspeccionado.
A la hora del atraque del barco, el principal investigado y otra persona supervisaban la llegada de la embarcación, según narran fuentes cercanas a la investigación. Ya cuando el vehículo fue incautado y trasladado a dependencias policiales se localizaron hasta 5,8 kilogramos de cocaína en su interior. Las autoridades además realizaron registros en las viviendas de los acusados, localizadas en Madrid y en Lanzarote, llegando a incautar 600 gramos más de cocaína, un revólver y dinero en efectivo.
El caso ya está en manos del Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife. Dos de los detenidos han pasado a disposición judicial, mientras otro ha quedado en libertad.