Sucesos

Detenidos dos agentes de la Policía Nacional por la presunta agresión a dos hermanos en la Comisaría de Arrecife

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos este jueves y otros cuatro se encuentran acusados de agredir supuestamente en el sótano de la Comisaría de Arrecife y en los calabozos a dos hermanos tras su detención, ...

Detenidos dos agentes de la Policía Nacional por la presunta agresión a dos hermanos en la Comisaría de Arrecife

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos este jueves y otros cuatro se encuentran acusados de agredir supuestamente en el sótano de la Comisaría de Arrecife y en los calabozos a dos hermanos tras su detención, según ha informado la agencia EFE. Uno de los detenidos es un subinspector que estaba de servicio aquel día.

Las víctimas de esta supuesta agresión denunciaron los hechos en los Juzgados y a través de los medios de comunicación. Según relataron a La Voz, habían acudido a un parque de Titerroy para "ajustar cuentas" con otro grupo de jóvenes, que "llevaba un tiempo agrediendo a su sobrino". En ese momento, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, al parecer alertados por los vecinos de la zona. "Ellos sólo estaban discutiendo y los detuvieron a los dos", explicaba hace unos días la

hermana de los afectados, asegurando que "en ningún momento se resistieron a la autoridad".

Los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional y trasladados a las dependencias policiales, donde aseguran que recibieron "varias agresiones por parte de los agentes". "Me pegaron una paliza en el parking y dos en los calabozos", afirma uno de los hermanos.

De esta forma, los dos jóvenes presentaban hematomas y lesiones por todo el cuerpo. "El atestado policial dice que las lesiones nos las hemos hecho nosotros mismos, pero es mentira", señala uno de ellos. Además, "dicen que nosotros agredimos a los agentes, pero ninguno de ellos tiene un rasguño", añade.

El caso se encuentra en el Juzgado número 8 de Arrecife y, de momento, ha llevado a la detención de dos de los agentes denunciados por estos jóvenes y a la imputación de los otros cuatro.

Pese a esta denuncia, los agentes continuaban en sus puestos de trabajo y el comisario no había querido hacer declaraciones, mientras que desde el departamento de prensa de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria se limitaron a afirmar que se estaban "investigando los hechos".