Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar en el trastero de su domicilio una plantación de marihuana, siendo intervenidos un total de 2.600 gramos de dicha sustancia, además de cocaína, dos balanzas de precisión, un teléfono móvil, un cuchillo, diverso material para el cultivo del cannabis y dinero en efectivo. El arrestado, de nacionalidad dominicana, cuenta con antecedentes policiales, tres de ellos por hechos de similar naturaleza,.
La investigación se inició tras diversas informaciones recibidas por los funcionarios policiales pOR parte de ciudadanos, a tenor de una posible plantación de marihuana en un trastero ubicado en Arrecife. Los agentes pudieron comprobar que del referido trastero perteneciente a un domicilio cuyo morador ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, se desprendía un intenso olor a marihuana.
Estos hechos, junto a otros indicios investigados, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, quien ordenó la entrada y registro en el domicilio y su cuarto trastero. En la vivienda, los funcionarios policiales intervinieron dos balanzas de precisión, un cuchillo, un teléfono móvil, cocaína, documentación y dinero en efectivo.
El interior del cuarto trastero albergaba un invernadero artificial con una plantación de marihuana, donde los agentes aprehendieron un total de 2.600 gramos de dicha sustancia además de material para su cultivo.
Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del morador del domicilio, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales, tres de ellos por hechos de similares características. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.