La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado día 9 a un turista de nacionalidad extranjera, de 36 años e iniciales J.B., como presunto autor de un delito de falsificación de moneda al intentar pagar con un billete falso de 20 libras esterlinas en la recepción de un hotel del municipio.
Tras el aviso del personal del hotel sobre un cliente que intentaba pagarles un producto con un billete falso, los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y comprobaron mediante los medios disponibles en el hotel -rotulador reactivo y máquina electrónica- que dicha persona poseía el referido billete de 20 libras. La Benemérista afirma que el turista colaboró posteriormente con los agentes entregando seis billetes falsos más de un valor de 120 libras.
Tras las correspondientes pesquisas policiales centradas en la determinación de la falsedad de dichos billetes, los agentes del Área de Investigación detuvieron a J.B. como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.