Sucesos

Detenido un joven acusado de 11 robos con fuerza en complejos de Playa Blanca

Según la Guardia Civil, el arrestado tenía ya "numerosos antecedentes policiales". Los agentes tuvieron que perseguirle?

Un joven de 30 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de hasta once delitos de robo con fuerza en las cosas, "todos cometidos de similar manera en complejos hoteleros de la Avenida Papagayo de la localidad de Playa Blanca".

La detención se produjo en la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil estaba vigilando la zona de modo preventivo, tras una serie de robos cometidos en varios complejos. En ese momento, una persona les alertó de un supuesto robo que se estaba llevando a cabo en un local comercial, aportándoles la descripción del autor de los hechos.

Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron a una persona que portaba una bolsa y además coincidía con la descripción física del sospechoso. Al ver a los agentes, el joven huyó del lugar a la carrera, "haciendo caso omiso de sus requerimientos".

Tras una breve persecución a pie, A.G.M. fue finalmente detenido por los agentes, que le intervinieron en su poder varios efectos de bisutería y cosméticos, que tenían aún las etiquetas de precios. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.