Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a J.R.P. hombre de 31 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y cuatro robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Según la Policía, el hombre, "al verse sorprendido por una patrulla policial emprendió la huida, circulando con su coche en dirección contraria y poniendo en peligro a numerosos viandantes".
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de Arrecife comunicando que había observado cómo un hombre rompía los cristales de varios vehículos estacionados en la calle, para abandonarlos a continuación con diversos objetos en las manos.
Los policías que se desplazaron al lugar sorprendieron allí al individuo, que se introdujo en un coche y emprendió la huida a gran velocidad, circulando por varias calles de una zona de ocio de la capital lanzaroteña en sentido contrario al habitual y poniendo en peligro a numerosos viandantes.
Encontraron objetos robados como gafas de sol o un ordenador portátil
Tras abandonar el vehículo en marcha, el hombre se ocultó bajo un furgón estacionado en la vía pública, donde fue finalmente localizado por los agentes y detenido como presunto autor los delitos de robo con fuerza y conducción temeraria.
El coche, propiedad del detenido, también fue intervenido y en su interior se localizaron gran cantidad de objetos robados como herramientas, gafas de sol, documentación, cañas de pescar o un ordenador portátil, que fueron devueltos a sus propietarios.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.