Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 40 años de edad con 39 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 19 de abril cuando se recibió aviso en la Sala Operativa del 091 de la activación de una alarma en un comercio de la capital lanzaroteña. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que pudo comprobar que la fachada presentaba una oquedad de unos 50 centímetros de diámetro.
Hasta allí se desplazaron los propietarios que procedieron a abrir la puerta del establecimiento cuyo interior se encontraba totalmente revuelto y del cual habían sustraído dos riñoneras conteniendo diversas herramientas. Paralelamente otra patrulla policial interceptó en las inmediaciones a un hombre con una mochila en la que transportaba unas tenazas, una linterna, una sudadera, un gorro de lana y 65 euros.
Espontáneamente reconoció a los a los policías nacionales haberse deshecho momentos antes en los alrededores de las dos riñoneras sustraídas, que fueron recuperadas y tras ser reconocidas por los propietarios del comercio, entregadas a estos.
Los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, pudiendo comprobar que al mismo le constaban 39 antecedentes policiales, muchas de ellas por delitos de la misma naturaleza.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.