La Guardia Civil del Puerto Principal de Tías detuvo este jueves a un hombre, de iniciales F.S. y de nacionalidad extranjera, por un supuesto delito contra la salud pública, por un cultivo de 65 plantas de marihuana en el interior de su domicilio.
Según explican en un comunicado, agentes de la Guardia Civil estaban prestando "servicio de seguridad ciudadana" en el casco urbano de Puerto del Carmen cuando recibieron "un fuerte olor a marihuana que procedía de un cercano complejo de apartamentos de la zona". Tras acercarse al lugar, localizaron el domicilio de donde procedía y, a través de la ventana, "pudieron apreciar la presencia de varias plantas de marihuana".
Tras ponerse en contacto con el inquilino de la vivienda, que según los agentes "en todo momento colaboró con la Guarda Civil", éste permitió "voluntariamente que los agentes entraran en el domicilio, con el objeto de comprobar que existiese un cultivo de marihuana".
Una vez dentro, encontraron 65 plantas de marihuana, así como diverso material para su cultivo y cuidado, como 4 lámparas de mercurio, 2 ventiladores y fertilizante.
Seguidamente se le explicó a F.S. que estaba cometiendo un supuesto delito contra la salud pública, consistente en el cultivo y elaboración de droga, por lo que fue detenido por los agentes, que a su vez incautaron las plantas.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.