Según ha informado el Consistorio, los hechos tuvieron lugar sobre las 05:20 horas y fue el vigilante de seguridad de un complejo turístico quien alertó a la Policía Local, tras ver a un hombre saltando desde la terraza de un apartamento con un bolso de señora y perseguirlo hasta la calle. Los agentes de la Policía Local consiguieron alcanzar al individuo y recuperar los efectos sustraídos.
Posteriormente, efectivos de la Policía Local se pusieron en contacto con la víctima, una turista que estaba durmiendo cuando se produjo el robo, y le entregaron sus pertenencias. Tras recibir la denuncia de la perjudicada, se instruyeron las correspondientes diligencias a remitir a la autoridad judicial.
Desde el Ayuntamiento se afirma que la Policía Local de Tías ha reforzado la vigilancia en todo el municipio y especialmente en la zona turística de Puerto del Carmen de cara al inminente comienzo de la temporada de invierno y que, como consecuencia de este refuerzo, se produjo esta detención el domingo.