Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a A.C.R., de 49 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia en los alrededores de un parque de la capital lanzaroteña. Según la Policía, el detenido "golpeó repetidamente a la víctima con puñetazos y patadas para sustraerle el reloj".
Una llamada al teléfono 091 alertó de este robo. Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar auxiliaron a la víctima, que narró a los agentes cómo instantes antes un individuo se le acercó y le golpeó repetidamente con puñetazos y patadas, hasta caer al suelo, momento en el que le sustrajo el reloj.
Tras inspeccionar las inmediaciones, los agentes localizaron al presunto responsable oculto tras un muro, procediendo a su detención por un delito de robo con violencia. En el cacheo superficial se le intervino el reloj sustraído, que fue entregado a su legítimo propietario.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife