Un hombre fue detenido el pasado sábado como presunto autor de un delito de violencia de género, otro de daños y una más de atentado contra agente de la autoridad, al enfrentarse a los policías que intervinieron en su arresto e intentar arrebatar el arma a uno de ellos.
Los hechos comenzaron a las 17:05 horas, cuando agentes de la Policía Local de Teguise fueron alertados sobre un altercado en el interior de un apartamento de un complejo turístico de la localidad de Costa Teguise.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que en el apartamento se habían producidos diversos daños, consistentes en roturas de cristales, mesas, cuadros, etcétera.
Según el parte policial, cuando localizaron en el apartamento al supuesto responsable de los daños, en compañía de su pareja, éste mostraba "un comportamiento agresivo, violento y amenazante".
Incluso, llegó a agredir a su pareja delante de los agentes, según el parte policial, y después se "abalanzó sobre uno de los agentes, con el objeto de arrebatarle el arma de la funda".
En ese momento, se procedió a su detención, en colaboración con agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise, que también acudieron al lugar de los hechos.
Tras la detención se incoaron las diligencias correspondientes, siendo el autor puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Costa Teguise, y posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.
El detenido, de nacionalidad inglesa, responde a las iniciales de L.D.M, y se encontraba en la isla de vacaciones.