La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en Arrecife. El individuo, ha explicado la Policía, fue detenido gracias a la colaboración ciudadana y se le atribuye además el robo en el interior de un vehículo.
Los hechos sucedieron de madrugada, cuando un vecino observó a un individuo rompiendo el cristal de la puerta de acceso de una ferretería en Arrecife. Este ciudadano inmediatamente llamó a la Sala Operativa del 091, que envió varios agentes al lugar.
Una vez allí y con los datos aportados por el vecino, los agentes localizaron a un individuo de similares características en la zona. "En el momento de ser interceptado, éste se encontraba en posesión de una radio de vehículo con los cables cortados y otros efectos de cuyo origen no pudo aportar datos concretos", explica la Policía en su comunicado.
Vehículo forzado
La Policía encontró en las proximidades de la zona un coche forzado al que le habían robado la radio. También recuperó del interior del coche un juego de cuchillos, que posteriormente los agentes "pudieron constatar que fueron sustraídos de la ferretería".
Con todos estos indicios, fue inmediatamente detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. La Policía Nacional ha señalado que recuperó todos los objetos robados, que ya han sido devueltos a sus propietarios.