Sucesos

Detenido por tercera vez en un mes el presunto autor de 7 robos en viviendas de Costa Teguise

En uno de los arrestos, opuso resistencia y amenazó a los agentes con un cuchillo de cocina. Tras cada detención, salió en libertad con cargos...

Detenido por tercera vez en un mes el presunto autor de 7 robos en viviendas de Costa Teguise

Un hombre de 40 años y nacionalidad española ha sido detenido hasta en tres ocasiones en lo que va de mes por la Guardia Civil, acusado de hasta 7 robos distintos en apartamentos de Costa Teguise. En uno de los casos, D.E.A.M. llegó a amenazar a los agentes con un cuchillo de cocina, "siendo finalmente reducido y detenido".

El primera arresto se produjo el pasado 2 de diciembre, cuando fue "sorprendido en el interior de un domicilio" por los dueños de la casa, que avisaron a la Guardia Civil. Fue en esa ocasión cuando "presentó resistencia" para intentar impedir su arresto. Finalmente, tras ser detenido y pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Doce días después de aquel robo, D.E.A.M. volvió a ser arrestado por agentes del Área de Investigación de Costa Teguise, como presunto autor de 5 delitos de robo con fuerza en distintos apartamentos, ocurridos el fin de semana del 10 y 11 de diciembre. Tras esta segunda detención, que tuvo lugar el día 14, los agentes consiguieron recuperar varios efectos sustraídos como una vídeo consola Xbox, juegos, un mini ordenador, un reproductor DVD Pioneer, una mochila Berg y un convertidor de Internet.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido volvió a salir en libertad con cargos, pero fue arrestado de nuevo solo unos días después, el 21 de diciembre. En esta ocasión, según la Guardia Civil, entró en el apartamento de la empleada de un hotel, "sustrayendo diversos efectos, de los que se consiguieron recuperar varias prendas de vestir, material informático, etcétera".

En total, se le imputan siete delitos contra el patrimonio y tiene abiertas diligencias en tres juzgados distintos por estos hechos, que se suman al los "numerosos antecedentes policiales" que ya tenía a sus espaldas, según la Guardia Civil.