Sucesos

Detenido por robar en cinco establecimientos de la isla

El valor total del material sustraído asciende a 23.453 euros y 2.000 euros en daños ocasionados

Imagen cedida por la Guardia Civil de los objetos robados

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise en Lanzarote, detuvieron en octubre a un varón de 34 años de edad y diversos antecedentes por hechos similares, por cometer varios delitos de robo con fuerza, en el que sustrajo diverso material electrónico, mercancía como tabaco, bebidas etc.., así como máquinas expendedoras de lotería, valorado todo lo robado en 23.453 euros y además dinero en efectivo 621 euros y 2.000 euros en daños ocasionados en varios establecimientos comerciales, en diversas localidades de Lanzarote.

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras recibir diversas denuncias de delitos contra el patrimonio perpetrados en la misma noche y en franjas horarias compatibles entre sí, en distintas zonas de la isla, mediante forzamiento fracturando la puerta de acceso. En la en la madrugada del día 12 de octubre accedieron mediante forzamiento al interior de un supermercado en la localidad de Tahíche y a dos locales más, siendo uno de ellos un estanco y otro un restaurante de la localidad de Órzola. Del mismo modo, la noche siguiente se produjo el mismo hecho delictivo en un comercio de la localidad de Costa Teguise y días posteriores esta misma localidad sufrió nuevos robos en otro comercio dedicado a la venta de productos electrónicos.

Los agentes del Grupo de Investigación se percataron que todos los establecimientos contaban con cámaras de vídeo-vigilancia, y tras realizar el análisis exhaustivo de los fotogramas de las instalaciones permitió el esclarecimiento de los delitos, al ser reconocido el supuesto autor por los agentes que instruyeron las diligencias.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la detención de esta misma persona por parte de otro cuerpo policial y fruto de la colaboración se pudo identificar al autor de los hechos porque en su vehículo en el momento de la detención, fue hallada prendas de ropa que resultó ser las mismas prendas portadas por la persona que aparece en el vídeo de las cámaras de seguridad de los establecimientos violentados. Además, en el marco de la investigación se localiza en una tienda de compra venta de objetos de segunda mano una Tablet, la cual había sido empeñada por la misma persona detenida, que sustrajo de uno los locales. Los objetos recuperados durante la investigación fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife.