Sucesos

Detenido por fingir el robo de su coche tras darse a la fuga en un accidente

Le acusan de simulación de delito, por presentar una denuncia falsa, y de omisión del deber de socorro. También han sido detenidos dos hermanos por fingir el robo de un teléfono móvil...

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de omisión del deber de socorro y otro de simulación de delito. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por el ahora detenido, en la que manifestaba que le habían sustraído el vehículo, el cual presentaba varios daños.

Los agentes pudieron averiguar que el vehículo denunciado como sustraído estuvo involucrado en una colisión de tráfico ocurrida en la noche del día 16 de noviembre en una rotonda situada en la localidad de San Bartolomé. Tras el choque, el vehículo causante abandonó rápidamente el lugar, dándose a la fuga sin llegar a socorrer a la ocupante del otro vehículo, que resultó siniestro total", según ha informado la Policía.

Tras las investigaciones correspondientes, finalmente el denunciante fue detenido, ya que la Policía considera que fingió el robo de su vehículo para eludir su responsabilidad en ese accidente, con lo que se enfrenta ahora a una doble imputación.

 

Dos hermanos y un falso robo de un móvil


Por otro lado, agentes de la Policía Nacional también han procedido a la detención de dos hermanos, también como presuntos autores de una simulación de delito.

En este caso, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada por uno de los detenidos, en la que denunciaba un robo con violencia, mediante el cual habían sustraído el teléfono móvil.

Tras gestiones realizadas por los funcionarios policiales, según informan desde la Policía Nacional, "el propio denunciante manifestó la verdadera causa de la denuncia: poder cobrar el seguro del citado terminal móvil". Además de detener al joven, la policía también arrestó a su hermana, a la que apunta como "inductora de dicho de delito".

Los detenidos, junto con los atestados policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.