Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé detuvieron el pasado día 21 de marzo a un joven de 31 años, de iniciales G.S.G, vecino de Arrecife, y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en el interior de varios vehículos de alquiler en distintas zonas turísticas de la isla.
La Guardia Civil supo en la mañana del 21 de marzo que se habían producido varios robos en interior de vehículos en distintas zonas de Lanzarote, el primero de ellos en los aparcamientos del Monumento al Campesino, de donde se llevaron una mochila del interior de un coche tras fracturar con una piedra uno de los cristales.
Ese mismo día, en los aparcamientos de la zona de los Volcanes de Tinajo, también fracturaron con una piedra las ventanas de dos coches de alquiler que estaban allí estacionados, robando presuntamente G.S.G. diferentes objetos que se encontraban a la vista en el interior de los vehículos.
Colaboración ciudadana
Tras los citados robos, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé establecieron un dispositivo en la zona con la finalidad de esclarecer los delitos y dar con el presunto autor.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo datos de un coche que podría estar implicado con los robos descritos, por lo que tras realizar las pesquisas correspondientes se localizó dicho vehículo en una de las calles de Arrecife, encontrándose en su interior se encontraron diversos objetos denunciados como sustraídos. A partir de la identificación de su propietario y de la descripción física del mismo aportada por los ciudadanos, los agentes le localizaron y le poco después a aquel en una de las calles cercanas.
Paralelamente a la detención en Arrecife por parte del Área de Investigación del autor de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de San Bartolomé localizó más efectos -que habían sido denunciados como sustraídos- por la zona de los volcanes, entre ellos la documentación de dos personas perjudicadas, ambas turistas. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.