La Policía Local de Yaiza detuvo el pasado sábado en Playa Blanca a un hombre de 40 años tras detectar su conducción temeraria y comprobar que el vehículo con el que se dio a la fuga estaba cargado con 80 productos etiquetados y de dudosa procedencia.
Los agentes aseguran que el sujeto que se dió a la fuga y resultó positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas, fue puesto a disposición judicial, confirmando la Guardia Civil que el investigado tenía una orden vigente de busca y captura.
Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas cuando el infractor circulaba a gran velocidad y adelantaba en línea continua en la céntrica Avenida Papagayo a la altura del parque infantil, donde una pareja de agentes de la Policía Local cumplía su servicio de patrullaje a pie.
Los agentes dieron el alto al conductor, pero como este emprendió la marcha, los policías recogieron la numeración de la matrícula, marca y color del coche para alertar al resto de unidades. El vehículo fue localizado en la calle Correíllo unos quince minutos después, aunque allí el hombre intentó darse nuevamente a la fuga reincidiendo en su conducción temeraria, hasta que acorralado por la persecución policial empotró el vehículo contra un muro de piedra cerca a la rotonda del Parque del Mediterráneo.
El hombre, nacido en Gran Canaria y residente en Fuerteventura, se echó a correr pero los policías consiguieron alcanzarlo en una calle aledaña para detenerlo, llevarlo a dependencias policiales, donde le fue practicada la prueba de alcohol y drogas, y ponerlo de inmediato a disposición judicial.
Entre el género recuperado se encuentran robots de cocina, aspiradores, perfumes, botellas de licor, ropa y zapatillas. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, pone en valor el éxito de esta actuación de la Policía Local y agradece el trabajo que desarrollan el oficial jefe y los agentes estos días de temporada de Navidad y Reyes en los que el municipio ha reforzado la vigilancia en las zonas de mayor circulación de vehículos y peatones.