Un joven fue detenido la pasada semana, después de que lanzara un monopatín al aire y éste golpeara a una niña de seis años en el parque de La Mareta de Teguise.
Los hechos tuvieron lugar el martes y su arresto se produjo un día después. Según testigos de lo ocurrido, el joven se encontraba en las rampas del skatepark y "se puso a orinar delante de los niños" que se encontraban al lado jugando. Tras ello, un padre le llamó la atención, ante lo que el joven lanzó su monopatín "para arriba" y al caer golpeó a una niña de seis años "en la cabeza", que tuvo que ser atendida en un centro de salud.
"Le pusieron cuatro o cinco grapas", ha señalado una madre que se encontraba allí, que no obstante ha apuntado que la niña "ya está bien".
El joven fue detenido el miércoles por un delito de lesiones, después de que la familia de la menor denunciara los hechos ante la Guardia Civil. No obstante, desde la Benemérita han confirmado que ese mismo día fue puesto en libertad "por motivós médicos", aunque al día siguiente tuvo que acudir a declarar al Juzgado.