Un vecino de San Bartolomé ha sido detenido por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación cometido en esa localidad el pasado 3 de enero. El arrestado, que tiene 40 años y responde a las iniciales de V.M.M.M, cuenta con "numerosos antecedentes policiales".
Los hechos presuntamente sucedieron enfrente del domicilio de la víctima, que al llegar a su casa en su coche vio al arrestado esperándole. Éste comenzó a exigirle dinero y, ante su negativa, se enfureció y cogió una piedra con la que comenzó a golpear diferentes partes del vehículo.
Según ha informado la Guardia Civil, V.M.M.M. intentó además abrir la puerta del piloto para sacar del coche a la víctima, una persona de avanzada edad. Sin embargo, ésta pudo huir del lugar y acudir a las dependencias de la Benemérita, donde narró a los agentes lo ocurrido, "pudiendo apreciar éstos los daños del vehículo y el alto grado de nerviosismo que presentaba la víctima".
Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda y localización de V.M.M.M., que fue detenido horas después como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.