Un ciudadano alemán fue detenido este lunes por la Guardia Civil, acusado de cometer un robo en un restaurante de Puerto del Carmen. Los hechos sucedieron la madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Benemérita realizaba un servicio rutinario de seguridad ciudadana por las calles de la localidad turística de Tías. En ese momento,los agentes observaron cómo un varón transitaba portando al hombro una bolsa de basura, circunstancia que levantó sospechas en los agentes.
Cuando los guardias civiles comprobaron el contenido de la bolsa, descubrieron que en la misma el individuo portaba varias botellas de bebidas alcohólicas y productos alimenticios. Posteriormente, los agentes comprobaron que un restaurante próximo ( a unos 50 metros ) y situado en la calle Timanfaya, había sido objeto de un robo al forzarse las puertas de entrada, y que los efectos del sospechoso pertenecían a dicho establecimiento.
El detenido fue identificado como J.D.H., ciudadano de nacionalidad alemana, de 40 años, quien seguidamente fue puesto a disposición judicial.