La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado jueves 4 de mayo a un hombre de 49 años, conductor de un furgón, acusado de ser autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en el puerto de Playa Blanca, y según el comunicado emitido por la Benemérita, habría sido sorprendido transportando 62,2 kilogramos de hachís en el interior de su vehículo.
Los hechos ocurrieron mientras la Patrulla Fiscal y de Fronteras realizaba punto de verificación de pasajeros, equipajes y medios de transporte, en la salida de los buques que zarpan desde el muelle comercial de Playa Blanca del término municipal de Yaiza con destino a la localidad de Corralejo en Fuerteventura.
Fruto de las actuaciones policiales y el análisis de riesgo que la Guardia Civil realiza en persecución de infracciones penales de narcotráfico y contrabando, los agentes del Instituto Armado identificaron al conductor de un furgón, que presuntamente "presentaba signos de nerviosismo" ante la presencia policial.
Por ello, inspeccionaron la documentación y el interior del vehículo, según la Guardia Civil, "localizando en su zona de carga varias cajas reutilizables y precintadas con bridas de las cuales el conductor no sabía precisar contenido, motivo por el que se procedió a la apertura de las cajas localizando en su interior 64 paquetes envueltos conteniendo la droga".
Inmediatamente la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y a la intervención del hachís que tras realizar el correspondiente pesaje, este arrojó un peso de 65,2 kilogramos. El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Arrecife el cual decretó su inmediato ingreso en prisión.