La Guardia Civil de Lanzarote detuvo, el pasado 11 de julio a un hombre de 24 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones muy graves al herir a otro hombre con una botella rota en el ojo derecho. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de junio cuando el denunciante, se encontraba en una zona de ocio del C.C Papagayo, cuando después de una disputa anterior, el detenido lo interceptó en el exterior de un local, tras haberse provisto de una botella, propinándole dos golpes en la cara, que le ocasionaron la inutilidad del ojo derecho.
Las lesiones provocadas fueron tal que la víctima requirió una hospitalización inicial de 5 días, recibiendo varias intervenciones quirúrgicas, teniendo que trasladarse posteriormente al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria para volver a intervenir el ojo con la finalidad de recuperarle la visión.
Inmediatamente la Guardia Civil inició una investigación basada en la manifestación de la víctima, aportación de datos de los posibles testigos en la zona en unión al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que llevaron a los investigadores a realizar las gestiones para la identificación del sujeto, las cuales se vieron dificultadas debido a que este se hallaba de manera itinerante entre Fuerteventura y Lanzarote, siendo finalmente interceptado y detenido por la Guardia Civil en una vivienda ocupada en la localidad de Playa Blanca.
En el momento de su detención la Benemérita pudo comprobar como este estaba siendo buscado como autor de otro hecho delictivo al haber hurtado un patinete eléctrico valorado en 712.98 euros en Playa Blanca tras fracturar el dispositivo de seguridad con el que se hallaba anclado, imputándole también este delito de hurto.