Un hombre de 45 años fue detenido este martes en el puerto de Playa Blanca, donde llegó con más de 1,2 kilos de cocaína en su equipajeen un barco procedente de Fuerteventura. El arrestado, de iniciales F.R.F.C. y con "numerosos antecedentes policiales", reside en la isla vecina.
Según explica la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la tarde de este 6 de diciembre, cuando estaban realizando servicios de control y vigilancia en la zona del muelle. Durante el dispositivo, "identificaron a una persona, junto a la escalinata de pasajeros del ferry de salida, que había mostrado claros comportamientos para evitar a los agentes".
"Una vez identificado, y ante el nerviosismo y las respuestas incoherentes dadas a los agentes, éstos le solicitaron revisar su equipaje de mano, hallando en su interior dos envoltorios de plástico que resultaron ser 1,218 gramos de cocaína, por lo que inmediatamente fue detenido por el citado delito", explica la Benemérita en un comunicado.
Tras su arresto, tanto el detenido como la droga pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife, ante el que deberá responder de un presunto delito contra la salud pública.