Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron el pasado lunes a un hombre por falsedad documental, después de que se identificará con documentación falsa.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, el hombre se encontraba aparcado en doble fila en la Rambla Medular a la altura del colegio Adolfo Tophan, hecho que provocó que los agentes procedieran a su identificación para sancionarlo.
Sin embargo, cuando se le requirió su identificación, el hombre afirmó que no la portaba en ese momento, por lo que fue trasladado, acompañado por los agentes, a su domicilio vacacional en Arrecife. Allí mostró una carta de identidad portuguesa, aunque los policías locales que se encontraban en el lugar dudaron de la autenticidad del documento.
En ese momento, el cuerpo de seguridad decidió trasladar dicha información a la unidad de documentoscopia para verificar la veracidad del mismo. Tal y como se sospechaba, los agentes comprobaron que la carta de identificación no era auténtica, por lo que se procedió a la detención del hombre, que fue trasladado a la comisaria de la Policía Nacional de Arrecife.