Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y quebrantamiento de condena tras acceder a través de una ventana al interior del inmueble de su expareja, quien lo descubrió en el salón mientras registraba su teléfono móvil. Tras ser sorprendido, el hombre se encerró en uno de los dormitorios de la vivienda junto con un menor de edad hijo de ambos, donde fue detenido por los funcionarios policiales.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de sorprender en el salón de su casa a su expareja, a quien había denunciando recientemente por un presunto delito de malos tratos y que además tenía en vigor una orden de alejamiento.
El hombre, que en ese momento registraba el terminal móvil de la mujer, se dirigió entonces a uno de los dormitorios en el que dormía el hijo de ambos, menor de edad y se encerró con él.
Los funcionarios policiales accedieron inmediatamente al interior de la vivienda, donde procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y quebrantamiento de condena. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.