Sucesos

Detenido en Arrecife el acusado de robar en una librería y en la Molina de San Bartolomé

El presunto autor fue capturado por la Policía Nacional acusado de cometer otros robos en vehículos y de llevarse 700 euros de un comercio de la capital conejera

La Policía Local de San Bartolomé frustra un intento de robo en una librería

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 31 años acusado de cometer diversos robos en todo Lanzarote. En concreto, se trata del autor del robo a la librería Juncar de San Bartolomé, el de La Molina de José María Gil, así como en varios coches del mismo municipio que tuvo lugar el pasado 4 de enero. 

El caso se dio a conocer después de que un vecino grabase un vídeo desde el que se podía observar cómo un hombre salía de la librería Juncar en plena noche después de que un vehículo de la Policía Local se parase frente al establecimiento. El hombre se dio a la fuga mientras dos agentes lo perseguían corriendo y un tercero conducía el vehículo patrulla.

Ese día los policías no pudieron detener al autor de los robos. Así pues, enviaron las diligencias a la Guardia Civil, ya que el presunto ladrón había sido identificado y conocían que se trataba de un vecino del municipio.

Cuando la Benemérita halló su paradero ya había sido detenido por la Policía Nacional como autor de otros robos en Arrecife.

Como ya informó La Voz, en el robo cometido en La Molina, sustrajo dinero en efectivo y mercancía, se realizó múltiples destrozos en la puerta, el mobiliario y en diversas zonas de las instalaciones.

Robos en Arrecife

Ya desde el pasado 27 de diciembre, el hombre estaba en busca y captura por sustraer dinero en la tienda Deco Hogar de Arrecife. Según han informado los agentes a La Voz, el ladrón se llevó 700 euros del comercio y se dio a la fuga al salir corriendo del establecimiento. 

La Policía Nacional señala que este vecino también cometió diversos robos en diferentes vehículos en la capital lanzaroteña. Fue identificado por los agentes por llevar a cabo seis robos con fuerza en coches que estaban en la vía pública y sustraer las pertenencias personales del interior de los vehículos.

Los dos primeros robos los cometió el 20 de diciembre, el tercero y cuarto el 21 de ese mismo mes, y los dos últimos, el pasado viernes 29 de diciembre. El hombre accedía a las pertenencias rompiendo la ventanilla izquierda y forzando la cerradura de los coches.