La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un encargado de una bodega de La Geria que supuestamente se apropió de más de 6.200 euros al quedarse con el dinero de las ventas de las botellas de vino y de las visitas guiadas, ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado.
La detención del trabajador, de 32 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida se llevó a cabo el pasado día 11 de febrero, tras la denuncia presentada por uno de los representantes de la bodega.
Los responsables de la bodega se dieron cuenta de la actuación del trabajador al recibir llamadas de doce clientes preguntando por las cajas de vinos que habían comprado y no se las habían mandado y que empresas dedicadas a realizar excursiones a la Bodega, supuestamente no les habían abonado los servicios.
Los clientes señalaron que la persona con la que hablaban por teléfono era siempre la misma. El detenido, según la nota, facilitó su propia cuenta para que le hicieran los ingresos, y en otras ocasiones recibió el dinero en efectivo o mediante plataforma de pagos.
Tras conocer los hechos, la bodega se hizo cargo del suministro de las botellas que nunca llegaron a los clientes, asumiendo las pérdidas económicas, 6.226,65 euros, indica el comunicado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arrecife.