Sucesos

Detenidas tres personas por el robo continuado de 2.600 kilos de sandías en una finca de Teguise

Dos de ellos fueron arrestados por la Guardia Civil como presuntos autores y el tercero por la compraventa de los productos robados

Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise

La Guardia Civil ha identificado a tres personas de iniciales A.Z, M.B.A y N.R.M., - uno de  nacionalidad  española y los otros dos de nacionalidad extranjera- como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola del municipio de Teguise, siendo el tercero investigado como supuesto autor de un delito de receptación.

Los agentes comenzaron las pesquisas a raíz de la denuncia del dueño de la finca afectada, quien relató a la Guardia Civil que alguien había accedido a su propiedad hasta en tres ocasiones diferentes en varios días, escalando una valla de dos metros de altura. Según la denuncia, le llegaron a robar una cantidad estimada de 2.600 kilogramos de sandías.

"Las correspondientes pesquisas policiales permitieron a los agentes reunir los indicios policiales suficientes para identificar a los supuestos autores, quienes finalmente fueron localizados y detenidos entre los pasados días 19 y 21, tras comprobar que uno de ellos había vendido en diversas tiendas de la isla las sandías robadas", explica la Guardia Civil.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Además, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para detectar los comercios, locales o particulares que están adquiriendo frutas de origen ilícito, lo cual recuerda que supone un delito de receptación, además de fomentar "que continúen esos robos y un posible riesgo de salud pública, al estar muchos de esos frutos tratados con productos fitosanitarios y no respetarse el tiempo prudencial suficiente para que se desprenda de los mismos". Por eso, desde la Guardia Civil subrayan que no es recomendable adquirir "productos hortofrutícolas que se vendan en la vía pública por particulares a un precio anormalmente bajo y sin etiquetado".