Sucesos

Detenidas tres personas por entrar a una vivienda de Costa Teguise y robar una bicicleta de 12.000 euros

Los datos obtenidos de las grabaciones de los diferentes complejos turísticos de los alrededores junto a las posibles manifestaciones de los testigos llevaron a la identificación de los presuntos autores

La bicicleta robada en Costa Teguise. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo entre el 27 y el 28 de junio a tres personas, de edades comprendidas entre los 29 y los 37 años y antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un apartamento de un complejo residencial de Costa Teguise. Según la Benemérita, los tres detenidos presuntamente sustrajeron artículos de limpieza, una bomba de inflado de ruedas, material deportivo, material de reparación de bicicletas, productos alimenticios y una bicicleta de carretera. 

Los presuntos ladrones accedieron al apartamento sin forzar la puerta, ya que aunque se encontraba cerrado no tenía cerrojo. Los objetos robados ascendían a más de 12.000 euros de valor. La Guardia Civil inició una investigación el pasado día 20 de junio a raíz de una denuncia de un ciudadano en la que comunicaba que autor/es desconocidos habían accedido, sin forzamiento, al interior de un apartamento localizado en un complejo de esta localidad turística y sustrajeron diferentes artículos, entre ellos una bicicleta de carretera valorada en 12.000 euros.

Con los datos iniciales recabados, la Guardia Civil inició las pesquisas policiales obteniendo los primeros indicios en la inspección técnico ocular y la manifestación del propio perjudicado, además del análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia. 

Los datos obtenidos de las grabaciones de los diferentes complejos turísticos ubicados en las cercanías del lugar de los hechos, en unión de las posibles manifestaciones de los testigos, llevaron a la identificación de los presuntos autores.

Se procedió a comprobar plataformas de ventas de artículos de segunda mano. Tratándose de un modelo de edición limitada y muy característica, se procedió a localizar a los supuestos autores.

La Guardia Civil entregó a su propietario la mayoría de los artículos sustraídos, entre ellos la bicicleta, a excepción de los productos alimentarios. Las diligencias fueron remitidas en al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arrecife.