La primera de las operaciones, denominada 'Bucarest', fue realizada a finales de mayo, cuando se pudo averiguar como dos personas trataban de introducir una cantidad indeterminada de cocaína en la Isla.
Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente se establece un dispositivo que culmina con la detención de Ion R., de 31 años, nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, y de Constantin R., de 38 años, también de nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales, cuando trataban de introducir en Lanzarote aproximadamente 1,300 gramos de cocaína.
Por los hechos mencionados, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Arrecife, quién decretó el ingresó en prisión de los detenidos.
La segunda de las operaciones, denominada 'Mistral', fue realizada a principios del mes de mayo, cuando en el transcurso de una investigación se pudo determinar como una persona trataba de introducir una cantidad indeterminada de cocaína en la isla, utilizando para ello el 'modus operandi' conocido dentro del argot policial como 'mulero', es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo.
Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente se establece un dispositivo que culmina con la detención de Dumitra I., de nacionalidad rumana, de 27 años y sin antecedentes policiales, cuando transportaba 264 gramos de cocaína. Por los hechos mencionados, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Arrecife, quién decretó su ingreso en prisión.
ACN Press