La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un total de siete personas acusadas de diversos delitos.
Según precisa un comunicado del Instituto Armado, en las inmediaciones del Centro Comercial Atlántico de la localidad turística de Puerto del Carmen, la Guardia Civil detuvo al marroquí M.E.G. de 32 años, cuando durante la madrugada fue sorprendido in fraganti realizando una transacción de sustancias estupefacientes. Al mismo se le intervino un envoltorio con 16 gramos de hachís que pretendía vender a dos jóvenes que transitaban por una zona de ocio nocturno.
Por otro lado, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise esclarecieron un importante robo cometido en una vivienda de la localidad de Soo, término municipal de Teguise, recuperando distintos efectos valorados en 1.500 euros. Los autores fueron localizados en Caleta de Famara, siendo detenidos R.P.T. y J.P.G. de 33 y 20 años.
Menores
En otro servicio, la Guardia Civil de Costa Teguise, junto con la Policía Local de Teguise, detuvieron a dos chicas menores de edad (de 17 años), cuando de madrugada ambas intentaron penetrar en dos viviendas sitas en la calle Panamá de dicha localidad. Tras ser descubiertas por sus moradores, las jóvenes huyeron siendo localizadas poco después a escasos metros del lugar.
En Yaiza, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes menores de edad (15 y 16 años, respectivamente) tras apoderarse de dos vehículos todoterreno valorados en 30.000 euros, siendo ambos recuperados. Los vehículos fueron sustraídos de un terreno próximo al Instituto de Enseñanza Secundaria de Yaiza y dos estudiantes del citado centro fueron identificados como los autores de los hechos.