Un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza se ha saldado con la detención de dos personas por un delito de hurto de aproximadamente 95 kilos pescado de las jaulas marinas de Playa Quemada.
Según ha informado la Guardia Civil a La Voz de Lanzarote, los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre, cuando los autores, que cuentan con antecedentes por el mismo delito, fueron sorpendidos cuando transportaban la carga en su vehículo, en barreños y sin respetar las correspondientes condiciones higénico-sanitarias.
Además, desde la Guardia Civil apuntan que portaban "una barca de remo y una red", que son los elementos necesarios para llegar a las jaulas marinas.
Con ésta ya son tres las ocasiones en las que producido robos de pescado en la piscifactoría de Playa Quemada este año. La primera fue en el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil interceptó a dos personas con 99 kilos mientras transportaban el pescado sin las debidas condiciones sanitarias.
La segunda ocasión fue en el mes de octubre, y fue la Policía Local la que interceptó a cuatro personas con 110 kilos de pescado, cuando regresaban en barco de las jaulas marinas.