Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos el pasado 28 de enero acusados de un delito de robo con fuerza en una vivienda del municipio de San Bartolomé. Uno de los arrestados, C.M.R., fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando estaba saltando un muro de unos dos metros de altura para acceder al interior de una villa, en una urbanización de ocho viviendas abandonadas desde su construcción.
Tras identificar al joven, los agentes comprobaron que en las inmediaciones se encontraba su pareja A.M.F., "esperándolo en el interior de un vehículo". Según ha informado la Guardia Civil, en el maletero del coche encontraron contraventanas y un módulo electrónico perteneciente a la puerta del garaje de la vivienda, todo valorado en 2.098 euros.
Los agentes comprobaron que esos objetos acababan de ser sustraídos de esa vivienda. Y es que tras saltar el muro, el joven presuntamente forzó el cierre de la vivienda, "aprovechando su estado de abandono".
Por todo ello se procedió a la detención de C.M.R., al cual le constan antecedentes policiales, y de su pareja A.M.F., por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.
Los detenidos has pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife.