Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a una mujer de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. Los agentes de la Policía Nacional, entre otras funciones, controlan periódicamente los establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos.
Así, en uno de estos llevado a cabo en un establecimiento de compraventa ubicado en Arrecife, los funcionarios policiales localizaron hasta cuatro lotes sospechosos que fueron vendidos entre el día 8 y el día 16 del presente mes.
La vendedora, una mujer de 50 años de edad, recibió por la venta de estos lotes 1.670, 860, 1.367 y 672 euros.
La investigación policial permitió localizar a la familia de la propietaria de las joyas, quien además reconoció a la mujer como una empleada del hogar y encargada del cuidado de una mujer mayor que padece una enfermedad mental. Por todo ello, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. Todas las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.