Sucesos

Desarticulado un punto de venta de droga en una asociación de cannabis en Puerto del Carmen

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por la venta al menudeo de marihuana y sus derivados, cuyo público objetivo eran los turistas extranjeros

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en una asociación cannábica en Lanzarote

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas, localizado en una asociación de cannabis en Puerto del Carmen. En el marco de esta operación, el Instituto Armado detuvo el pasado 9 de marzo a tres personas, de entre 37 y 43 años.

Todos los detenidos tenían antecedentes de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, según comunicó la Benemérita en un comunicado.

El punto de droga estaba camuflado como un club de fumadores de cannabis, ha afirmado la Guardia Civil en una nota. En esta misma asociación se incautó 740 gramos de marihuana de diferentes variedades, 28 bolsas de marihuana, 220 gramos de hachís y dinero en efectivo.

La droga incautada por la Guardia Civil en Lanzarote

La investigación se ha llevado acabo desde enero de 2023 entre el Instituto Armado y la Fiscalía de Arrecife en una batalla contra el tráfico de drogas. Además de diferentes unidades de la Guardia Civil, han colaborado miembros de la Policía Local de Tías.

La Guardia Civil ha insistido en que este tipo de asociaciones se dedica a suministrar a sus socios sustancias estupefacientes para consumirla en el interior. "Los investigados aprovechaban la supuesta legalidad del local para constituir un punto de droga al menudeo".

Además, el público objetivo de este punto de venta presuntamente ilícito eran los turistas internacionales que pasaban sus vacaciones en la isla. "Compraban la sustancia y abandonaban rápidamente las inmediaciones".

Los detenidos y las diligencias realizadas por la Guardia Civil fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife. Por el momento, como medida cautelar, el local está cerrado y precintado. Mientras, la investigación continúa.