Un barco de Naviera Armas que zarpó el pasado viernes a las 11.00 horas desde el Puerto de los Mármoles con destino a Gran Canaria sufrió un incidente cuando quedó a la deriva al enredarse los cabos en las hélices del navío, provocando que uno de sus motores se parara en su travesía y tuviera que ser remolcado.
Los hechos ocurrieron, según indica un testigo, "cuando los amarradores soltaron el cabo antes de tiempo y cayó al agua, lo que provocó que se enredara en las hélices del barco". Esto hizo que el buque saliera hacia su destino con dos horas y media de retraso, ya que fue necesaria la intervención de los buzos para desenredar los cabos de las hélices.
Después de solucionar el problema, el barco zarpó hacia el Puerto de la Luz y de Las Palmas pero a media travesía, el navío quedó a la deriva debido a un fallo de máquinas cuando uno de los motores se paró.
Según cuenta el testigo, "lo intentaron poner en marcha pero a los dos minutos volvió a pararse, por lo que tuvo que navegar con un solo motor". Cuando se encontraban cerca de la bocaina del puerto, el remolcador acudió para poder ayudarlo a entrar en el puerto.
El pasajero se queja de que el barco "está abandonado, sin mantenimiento", asegura. "Es una vergüenza, en ningún momento nos comunicaron qué es lo que estaba pasando y desde la compañía dicen que no nos informaron porque no era tan grave la avería", finaliza.