Doce personas fueron denunciadas por la Guardia Civil en un complejo hotelero de Fuerteventura en la noche del pasado sábado, al encontrarse en el interior una habitación consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo las normas establecidas para la contención de la Covid-19.
La Guardia Civil fue alertada por el personal responsable del complejo, que según los agentes "ya había requerido en reiteradas ocasiones el cumplimiento de la normativa al responsable de la habitación, que hizo caso omiso". Por ello, a las 23 horas, la Guardia Civil acudió al hotel, ubicado en el núcleo urbano de Corralejo, y se dirigió a la habitacción, que había sido alquiliada y estaba habilitada para solo dos personas.
Tras identificar al responsable de la habitación y tras realizar las comprobaciones, consiguieron desalojarla, identificando a un total de 12 personas, todas ellas turistas extranjeros, que salieron a las zonas comunes "consumiendo bebidas alcohólicas y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria". Todos fueron propuestos para la correspondiente sanción por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19 .