La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza denunció el pasado día 24 al propietario de un vehículo accidentado el día 9 en el kilómetro 20,900 de la carretera de La Geria, por no una infracción a la Ley de Residuos Sólidos de Canarias al haber dejado abandonado el mismo. Además, la Benemérita comprobó que el coche carece de seguro de responsabilidad civil obligatorio.
Los agentes de la Guardia Civil interpusieron la denuncia tras contactar con el propietario del vehículo –vecino del municipio de Arrecife- "en numerosas ocasiones y dejarle varios mensajes en el buzón de voz de su teléfono", por una infracción al artículo 38 de dicha ley, que castiga el abandono, vertido o eliminación incontrolado de residuos tóxicos o peligrosos en la vía pública.
Dicha infracción, indican desde la Benemérita, puede llevar aparejada multas económicas de más de 301 euros y ha sido remitida al organismo encargado del correspondiente expediente administrativo sancionador, en este caso la Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural, al tratarse de una zona ecológica protegida .