Sucesos

Denuncia a su exnovio por agredirla y robarle en su casa en Arrecife

​​​​​​​"Quiero que la gente se entere de cómo es él realmente", así "evitar que ande suelto por la calle y que siga pegando a más mujeres", expone en declaraciones a La Voz

Eider Pascual

Periodista

Fachada de los juzgados de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco.

Una joven de 21 años denunció este miércoles en Arrecife una agresión física y un robo por parte de su exnovio, de 33 años, con el que mantuvo una relación seria durante un año y varios de relación intermitente. 

Los hechos ocurrieron al mediodía de este pasado miércoles 28 de agosto en el interior de la casa de la joven. Según su testimonio, su expareja se quedó a dormir en la vivienda y tuvieron una fuerte discusión que arrancó a causa de los celos. "Él sabía que yo estaba conociendo a alguien, intentó cogerme el teléfono y ver los mensajes, pero yo me negué", ha relatado la mujer en declaraciones a La Voz. "Al no dejarle acceder a los mensajaes, forcejeó y me pegó", ha puntualizado. 

La víctima ha destacado su indignación con la actitud del presunto agresor: "Él no es nadie para revisarme el teléfono, ahora no tenemos nada sentimental". La práctica de revisar el móvil era algo habitual durante los encuentros esporádicos y el tiempo que mantuvieron una relación seria. Así, ha relatado que su exnovio "se dedicaba a borrar los mensajes más fuertes que yo tenía de él cuando me quedaba dormida".

En ese momento presuntamente ocurrió la agresión y hubo un forcejeo entre los dos. "Empezamos a discutir y él se puso muy agresivo, me colocó la cabeza contra la cama, me cogió del cuello con la dos manos y comenzó a apretarme, además de agarrarme de los pelos", ha desvelado la víctima. La joven ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, en la que recoge que trató de defenderse, mientras él presuntamente le tiraba del pelo. En un momento dado, comenzó a gritar y un familiar que estaba en la vivienda acudió a socorrerla. "Mi hermana subió a ayudarme, pero él salió de mi casa y huyó", ha señalado. 

016 teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia de género

 

Agresiones anteriores

A pesar de que es la primera vez que presenta una denuncia por las presuntas agresiones, la joven añade que ya ha vivido otros episodios de violencia con su exnovio. "Me agredió con empujones y varios puñetazos durante la relación", ha asegurado. Además, reconoce el perfil del supuesto maltratador como el de una persona "manipuladora" y "victimista".

Tras el episodio narrado y la denuncia en sede policial, ella ha compartido en redes sociales la situación y él la ha denunciado por "difamación" y le ha respondido a través de estas plataformas digitales. "Dice que soy una mentirosa y que voy a tener que demostrarlo delante de un juez", ha selañado, mientras añade "el mentiroso es él. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, solamente a un juez". 

"Me dijo que me iba matar si me veía por la calle con el otro", asegura

Entre los diferentes episodios de posible maltrato psicológico, la joven ha relatado "las amenazas" que ha soportado por parte de su expareja. "Me dijo que me iba a cagar y matar si me veía por la calle con el otro", ha explicado. 

Tras años de idas y venidas de una relación tóxica, expone que ya no puede más con la situación. "Siempre me he quedado callada, nunca había dicho nada, pero estoy cansada", ha recalcado.

Así, ha destacado la necesidad de que la sociedad conozca su relato y prevenir a otras mujeres para que no vuelva a ocurrir algo así. "Quiero que la gente se entere de cómo es él realmente", así "evitar que ande suelto por la calle y que siga pegando a más mujeres". Según las palabras de la víctima, él cuenta con "más denuncias por maltrato, hasta llegó a llevar una pulsera telemática", ha manifestado.

Ahora, está a la espera a que el Juzgado responda a la orden de alejamiento que ha solicitado. "Me quedaré más tranquila cuando la tenga", ha concluido la mujer. 

 

Presuntos robos

Siempre según su testimonio, la denunciante ha relatado que también sufrió un presunto robo de dinero por parte del agresor. "Revisé mi cartera y me percaté de que me había robado 50 euros" y ha añadido que no se trata de un hecho aislado. "No es la primera vez que me falta dinero en casa estando él dentro, siempre que viene, me falta dinero", ha recordado.

Además, ha expuesto cómo meses atrás presuntamente le desapareció "una cadena de oro justo cuando él se había quedado a dormir esa noche".