Sucesos

Cuatro detenidos y más de un kilo de cocaína incautada en dos operaciones contra el tráfico de drogas en Lanzarote

La primera de las operaciones, denominada "Sol", fue realizada a finales del mes de febrero cuando en el transcurso de una investigación, se pudo determinar que una persona intentaba ...

Cuatro detenidos y más de un kilo de cocaína incautada en dos operaciones contra el tráfico de drogas en Lanzarote

La primera de las operaciones, denominada "Sol", fue realizada a finales del mes de febrero cuando en el transcurso de una investigación, se pudo determinar que una persona intentaba introducir una cantidad indeterminada de estupefacientes en la isla, utilizando para ello el "modus operandi" conocido dentro del argot policial como "mulero", es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo.

Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente, se estableció un dispositivo que culminó con la detención de Bubacar S., natural de Guinea-Bissau, de 41 años y sin antecedentes policiales, cuando según la Policía trataba de introducir por vía aérea procedente de Madrid, 494 gramos de cocaína en cápsulas que previamente había ingerido. Trasladado a un centro asistencial para efectuar pruebas radiológicasque determinaron la existencia de las mismas, y una vez tramitadas las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Operación "Buss"

La segunda de las operaciones, denominada "Buss", fue realizada a principios del mes de marzo, cuando durante el transcurso de una nueva investigación se pudo averiguar que tres personas iban a introducir una cantidad indeterminada de estupefaciente en la isla.

Cuando se determinó la inminente introducción del mismo, se estableció otro dispositivo que finalizó con la detención de Maria Eugenia D.L.S.J de 48 años, Carlos Manuel B.R. de 39 años y Dionisio R.P. de 39 años, todos de nacionalidad dominicana y sin antecedentes policiales, encontrándose el último de ellos en situación irregular en España, motivo por el cual y por parte del Grupo de Extranjería se le tramitó el correspondiente expediente de expulsión.

La detención se produjo cuandotrataban de introducir vía aérea aproximadamente 625 gramos de cocaína, que estaban camuflados en la ropa de una de las detenidas, María Eugenia, concretamente en una faja preparada al efecto.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entendía de la causa, quien decretó el ingresó en prisión de todos ellos.