A primera hora de este jueves, 29 de enero, se ha vuelto a reanudar, por tercer día consecutivo, la búsqueda de la mujer desaparecida el pasado lunes tras caer al mar debido a un golpe de ola. Su marido, que también cayó al agua, consiguió alcanzar la orilla el mismo lunes gracias a la ayuda de un vecino.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticos de la Guardia Civil (GEAS) se ha sumado este jueves a las labores de búsqueda de la desaparecida de nacionalidad china frente a las costas del sur de Lanzarote y el norte de Fuerteventura. En el dispositivo además también ha sido activado el operativo de un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, varias dotaciones de Salvamento Marítimo con una embarcación de salvamar, Emerlan, Protección Civil y una patrullera de la Guardia Civil.
Desde Salvamento Marítimo, que coordina todas las operaciones en la exploración de la zona, aseguran que se está ampliando el radio de acción en dirección sur porque sospechan que pudo ser arrastrada por las corrientes en ese sentido.
Las labores de búsqueda continuarán durante el día de hoy hasta que se ponga el sol según la información facilitada por Salvamento Marítimo.