Sucesos

Condenado un joven por presentar una denuncia falsa contra policías locales de Arrecife

El joven de 20 años denunció que los agentes le dieron un golpe en la cara causándole lesiones, tras realizarle el control de alcoholemia

La Policía Local de Arrecife ha confirmado la condena de un joven de Tías por un delito de denuncia falsa contra agentes locales de la capital de la isla.

El hombre, C.F.R. de 20 años de edad, denunció en las dependencias de la Policía Nacional que los agentes locales le dieron un golpe en el rostro, causándole lesiones, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Los agentes de la Policía Local, declararon y acreditaron con grabaciones de vídeo que el día de los hechos el investigado en todo momento "mantuvo una actitud pacífica y colaborativa con los agentes", por lo que procedieron a denunciar al conductor. Sin embargo, esto hizo que C.F.R. diese un paso atrás y retirase su denuncia, reconociendo los hechos en la sede judicial.

Finalmente, el joven fue condenado por un delito de denuncia falsa, delito que podría conllevar penas de prisión de hasta dos años y multa de doce a veinticuatro meses.  Además, también se le abrieron las diligencias correspondientes por un delito contra la seguridad vial conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.