La niebla ha sido la gran protagonista en Tenerife durante el fin de semana. Los vuelos con destino y origen Tenerife Norte sufrieron desvíos debido a la presencia del fenómeno meteorológico. Concretamente, unos 41 vuelos que provenían de toda España fueron trasladados a Tenerife Sur por el temporal.
La comparsa lanzaroteña 'Los Cumbacheros' también ha sufrido las consecuencias de los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto. Desde el domingo, los 69 integrantes del grupo tuvieron que esperar a poder ser reubicados en algún vuelo. "Estuvimos desde las doce de la mañana en el aeropuerto para intentarnos ir en alguno", ha relatado uno de ellos, Sergio Niz a La Voz, durante una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.
Algunos de los integrantes de la comparsa pudieron viajar a Lanzarote el domingo. "Diez de nuestros compañeros pudieron volver", ha revelado. Una cita importante les espera en la isla por el Carnaval. "Tenemos que trabajar este lunes en el desfile de carrozas", asegura. Además, algunos de los componentes han logrado regresar a la isla por otros medios. "Los que viajaban en barco ya han vuelto, con el material y la ropa, pero faltamos nosotros", puntualiza. Somos todavía 45 personas las que quedamos pendientes", añade.
Esperan con ansia poder actuar en el Carnaval de Arrecife. "Esperamos poder volver a tiempo", ha deseado ante los micrófonos. Tienen puestas todas sus esperanzas en llegar, aunque sea algo tarde. "Venimos con fuerzas para ver si podemos llegar a Lanzarote", ha añadido.
Aunque haya cansancio y desespero, lo importante es poder acudir a la cita carnavalera. "Si llegamos tenemos que estar en el desfile, tenemos que cumplir", ha subrayado. Una experiencia que ya vivieron en 2020 y lograron acudir sin inconvenientes al Carnaval. "Ya nos pasó hace años por calima, estuvimos dos días en el aeropuerto de Gran Canaria y conseguimos llegar al coso", ha recordado.
Tras quedarse casi un día entero en el aeropuerto, finalmente pudieron alojarse en un hotel la noche de este domingo. "Nos han puesto un hotel en Puerto de la Cruz", ha relatado. Una solución que celebran desde la isla vecina. "Hemos tenido suerte, han tenido ese detalle para que hayamos podido dormir un par de horas y ducharnos", relata.
Camillas en el aeropuerto
Cruz Roja instaló camillas el domingo en el aeropuerto para favorecer el descanso de los viajeros que dormían allí. "Había gente desde el viernes esperando y muchos conejeros tirados en el aeropuerto", ha desvelado. Una problemática que ha generado descontrol entre los pasajeros. "Un poco de caos respecto al tema", concluye.