Sucesos

La compañía aérea EasyJet deja en tierra a 19 pasajeros en Lanzarote por exceso de peso

Los viajeros, que partían del Aeropuerto César Manrique hasta el Aeropuerto John Lennon de Liverpool, recibirían 500 euros de recompensa si no volaban

Un pasajero grabó el momento en el que el piloto pedía 20 voluntarios para bajarse del avión

La compañía aérea EasyJet hace bajar a 19 pasajeros de un avión en Lanzarote porque "había mucho peso para despegar". Así lo ha adelantado el medio Daily Mail. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, la aeronave debía salir a las 21.45 horas y terminó despegando desde el Aeropuerto César Manrique a las 23.30 horas a causa del mal tiempo. 

Cuando ya estaban subidos en el avión, el piloto pidió a una veintena de pasajeros voluntarios que abandonaran la aeronave. "Gracias a todos por estar aquí hoy, pero hay muchos pasajeros y el avión pesa mucho", dijo el piloto en un vídeo capturado por un pasajero. Los viajeros salían de la isla rumbo al Aeropuerto John Lennon de Liverpool. 

"El peso del avión, combinado con una pista bastante corta y unas condiciones desfavorables en la isla, hace que el avión sea demasiado pesado para despegar", añadió el piloto. 

Tal y como explicó el medio The Echo, la compañía aérea EasyJet ofreció 500 euros por pasajero a modo de compensación si abandonaban la aeronave de forma voluntaria y no volaban ese día.