Por cuarto día consecutivo, se ha puesto en marcha este lunes el operativo de búsqueda del joven de 19 años que cayó al mar el pasado viernes en la zona cercana a La Santa.
Todos los efectivos de emergencias han iniciado a primeras horas de la mañana el rastreo en busca del joven inglés. El helicótero del GES, la embarcación de Salvamento Marítimo ,la Patrullera de la Guardia Civil, policías locales y protección civil de Tinajo, Yaiza y de La Oliva (Fuerteventura) han rastreado toda la costa. Los Buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar, pero debido a las malas condiciones del mar no han podido realizar ninguna inmersión.
Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias, ha explicado a La Voz que este lunes "es el último día que se activan todos los recursos". "Si hoy no se encuentra al joven, mañana (en referencia a este martes) se pasará a modo pasivo de búsqueda", ha añadido Espinosa. El modo pasivo de búsqueda supone que no se desplacen las embarcaciones ni el helicóptero y los efectivos queden a la espera de recibir cualquier aviso que alerte del hallazgo del cuerpo.
El suceso tuvo lugar sobre las 16.00 horas de este viernes 20 de febrero, cuando el joven intentaba realizar una fotografía del lugar y se resbaló en la zona rocosa en la que se encontraba, siendo arrastrado mar adentro por una ola.