La Asociación para el Desarrollo Empresarial y Comercial de Altavista (ADECA) ha denunciado el aumento de robos en comercios del barrio. Según asegura en un comunicado, han sufrido tres hurtos "en menos de una semana", el último ocurrido este jueves.
ADECA afirma que la semana pasada sufrió un robo un comercio situado en la Calle Mina, que hubo un segundo robo en la Calle Blasco Ibáñez y varios intentos en establecimientos de la Calle Ángel Ganivet. En la madrugada de este jueves, según apunta la asociación, otro comercio situado en la calle Padre Claret fue víctima de un nuevo acto delictivo.
Desde Adeca alertan del aumento de los robos en los comercios y las casas de la zona "desde los últimos seis meses" y piden a la alcaldesa de Arrecife y al concejal de Policía "que tomen medidas para acabar con esta situación, pues podría extenderse a otros puntos de la ciudad".
Falta de presencia policial y de alumbrado
Desde la asociación de comerciantes trasladan la "intranquilidad y el miedo a ser asaltados que tienen en estos momentos los propietarios de los comercios, que en su mayoría son pequeños negocios familiares que trabajan a diario para sacarlos adelante".
A juicio de ADECA, "una de las causas de tantos robos ha sido la falta de presencia policial en el barrio, así como la falta de alumbrado en muchas calles". Y es que, desde la asociación también denuncian que calles principales de Altavista como Padre Claret "se encuentran completamente a oscuras".