Gerardo Javier J. P. ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas a cinco años de prisión, así como a pagar a su hermano, al que asestó varias puñaladas, una indemnización de 1.350 euros en concepto de lesiones y 700 euros por las secuelas.
El ahora condenado provocó varias heridas con arma blanca a su hermano el 1 de diciembre de 2006, en su domicilio de la calle Monterrey, en Arrecife. Según la sentencia, el acusado, que estaba alterado como consecuencia del consumo de drogas, había planeado previamente las circunstancias en las que su hermano careciera de auxilio ante la agresión, buscando el momento en que se encontraran solos y pinchando los neumáticos de su vehículo y los de un vecino próximo.
Al parecer, el hermano salió de la casa para comprobar el estado del coche, momento que el acusado aprovechó para cerrar la puerta de la vivienda común y para armarse con un cuchillo. Tras abrir la puerta, el acusado aprovechó que su hermano le recriminaba que hubiera cerrado la puerta para sacar el cuchillo y asestarle dos puñaladas en el costado izquierdo, mientras que con la otra mano agarraba el brazo derecho de la víctima. La rápida reacción de la víctima, que consiguió tirar al suelo al acusado y forzarle a que soltara el cuchillo, impidió que el acusado pudiera asestarle más puñaladas y culminar su propósito.
ACN Press