La Playa Chica o Pila de la Barrilla tuvo que ser cerrrada al baño tras el desprendimiento de una plataforma marina. Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, cuando los buzos que estaban trabajando en la zona dieron el aviso.
Según ha informado Emerlan a La Voz, la plataforma marina se "hundió unos 15 metros", un suceso por el que se procedió a "balizar la zona" y así evitar el acceso a las rocas. Además, el subdirector de Emerlan, Ginés Cedrés, ha revelado este lunes al periódico que "la playa sigue cerrada al baño" desde el incidente ocurrido. "No sabemos qué ha pasado, por lo que de momento permanecerá cerrada", ha concretado.
Este domingo prestaron servicio Protección Civil de Tías, los Boluntis, Emerlan y dos vehículos de rescate de Emerlan, además de la intervención del socorrista de la playa.
Este lunes los buzos de Emerlan y Boluntis se acercarán al lugar para volver a sumergirse y conocer el estado en el que se encuentra la plataforma desprendida. Además, se encuentran a la espera de que medio ambiente localice un geólogo que se encargue de verificar su estado con las imágenes que se han realizado.